El rincón de Nuria y Alicia
¡Bienvenido a nuestro canal!
Nuestros padres, autores del blog, nos han dejado este espacio para hablar de viajes con niños, desde nuestra experiencia. Pero antes de empezar a hablar de viajar con niños nos gustaría presentarnos.
Nuria y Alicia
Nuria vino al mundo un 16 de julio de 2014 y Alicia el 2 de noviembre de 2016 con los viajes en la sangre.
Nuestro tatarabuelo cruzó el atlántico con una mochila al hombro en busca de una vida mejor; nuestro bisabuelo conoció París y Colonia como turista en una época en la que nadie de su generación lo hacía.
El caso de nuestro abuelo es especial: no sólo ha recorrido, sino que además ha vivido en medio mundo, como en Marruecos, Chile, Bolivia o Arabia; ese fue el primer destino al que viajó nuestra abuela en avión, con aviso de bomba incluido, sin saber ni una palabra de inglés y completamente sola, a comienzos de los 80. Pero la experiencia le sembró el gusanillo viajero, qué deciros que habiendo ya nacido nosotras nos ha traído trajes típicos, muñecas, peluches y hasta baberos y zapatillas de lugares como Bhután, La India, Bulgaria, Nepal o Rumanía. Fue nuestra abuela la que nos llevó a Disneyland Paris a todo lujo, junto con mamá, papá y la tía.
Nuestros tíos abuelos, gracias al trabajo, podían permitirse el lujo de hacer una excursión de un día a Viena o irse un par de veces a Brasil. Además de ser quienes llevaron en los 90 a mamá a Disney World en Orlando. Y nuestra tía abuela la que hizo posible que nuestros padres viajaran a Jordania a cumplir su sueño. nacida ya Nuria.
Nuestros tíos han estado a los pies del Annapurna dos veces y felicitaron a Nuria por su segundo cumpleaños desde Namibia. Se han recorrido el mundo, desde Perú al Tibet, desde el Cañón del Colorado a las Cataratas Victoria. Poco les falta ya por conocer, excepto Oceanía, aunque este mismo año piensan ponerle solución. Además, gracias a ellos, que se apuntaron, el viaje a Laponia fue aún más mágico y especial.
Y nuestros padres, ¿qué te podemos decir de su vida viajera que no sepas ya? Sólo que nuestro nacimiento no les ha dado sino más ganas de seguir descubriendo el mundo con nosotras a su lado.
Viajar con niños
Ahora que ya nos conoces te invitamos a leer nuestros artículos sobre viajes con niños. Con ellos esperamos animar a todas las familias viajeras a seguir cumpliendo sus sueños, porque se puede. A otro ritmo y con ciertas precauciones pero con un premio inmejorable: vernos jugar y reir con niños del mundo entero.
Nosotras no nos acordamos de todo, ¡empezamos a viajar de bebés! Pero nuestros padres tienen en la memoria momentos inolvidables como los círculos de gateo de Nuria en Burdeos en su primer viaje y el espectáculo que dio Alicia con 20 meses en Siem Reap. O a Nuria haciendo de guía en Barentsburg (Islas Svalvard) y en los templos de Angkor mientras Alicia derretía a locales y turistas con su lengua de trapo. A las dos felices con sus primeros pasaportes lúdicos en Varsovia o en Grecia. Jugando con los niños en los parques de Mostar, Belgrado, Rovaniemi o Lisboa. Y un larguísimo etcétera que os pueden contar ellos mejor.
Viajes que hemos hecho en familia
Hasta ahora, Nuria ha estado en 19 países. Empezó recorriendo en coche desde Madrid parte de Francia, Bélgica, Luxemburgo y Alemania. Cogió su primer avión para ir a Reino Unido, en concreto a Edimburgo y alrededores y ya los siguientes viajes fueron con Alicia también, que ha estado en 16 países.
Empezamos recorriendo Noruega hasta las islas Svalbard y, al año siguiente, Vietnam y Camboya en un viaje accidentado pero inolvidable. Le llegó el turno a Malta en la primera escapada de los cuatro y al siguiente verano viajamos a Serbia, Bosnia, Montenegro y Croacia. Esas navidades la escapada fue a Portugal. En era COVID volvimos a Francia, a descubrir nuevas zonas y a conocer Suiza, a la que volveríamos unos meses después tras el viaje de Alsacia. Empezamos 2022 en Polonia y ese verano por fin pudimos ir a Grecia. Vivimos las navidades más mágicas en Laponia, Finlandia. El verano pasado descubrimos Bulgaria y Rumanía, en diciembre el pirineo francés y Carcassonne en Navidad. Y, de momento, nuestro último viaje ha sido un sueño hecho realidad: 10 días en Egipto.
Aquí tienes los artículos escritos desde nuestro punto de vista:
- Laponia: un día mágico en Santa Park
- Laponia: qué ver y qué hacer en Santa’s Village
- Viajar embarazada: ¿puedo? ¿Debo?
- Viajar por Europa en coche con niños: nuestra experiencia y consejos prácticos
- Burdeos con niños
- El Valle del Loira, y en concreto el castillo de Chenonceau, con niños
- Paraíso infantil en el aeropuerto de Madrid
- Viaje en coche a Alsacia y a la casa de Papá Noel en Montreux (Suiza)
Otras familias viajeras que te recomendamos que sigas: