¡¡Qué ganas teníamos de volver a viajar en Navidad!! Y nada mejor que un viaje por Alsacia y Montreux, donde está la casa de Papá Noel en Suiza.
Tras haber viajado a Lisboa, a Malta y a Edimburgo en época navideña y después de lo que bien que nos portamos los niños con la pandemia, nuestros padres estaban deseando hacer un viaje en familia para disfrutar estas fiestas a tope.
Un viaje que os vamos a contar al revés, empezando por el final: nuestra visita a la casa de Papá Noel en Suiza.
En la casa de Papá Noel en Rochers-de-Naye
Una madrugada en nuestro apartamento de Beblenheim, nuestros padres nos vistieron y nos metieron en el coche, donde seguimos dormidas durante un par de horas. Nos perdimos la nevada que caía y el paso de la frontera de Francia a Suiza pero al amanecer llegamos a un precioso pueblo junto a un lago: Montreux.
Allí fuimos directos a la estación de tren, donde lo primero que hicieron nuestros padres fue preguntar si saldría el tren hacia Rochers-de-Naye ese día. Aunque tenían los billetes comprados desde unas semanas antes, al haber nevado esos días estaba la posibilidad de que aunque Papá Noel estuviera allí, no pudiéramos llegar a verle.
Resulta que antes de Nochebuena, creemos que para que descanse un poco, se va unos días a las montañas nevadas de Rochers-de-Naye. Y como es tan bueno, allí recibe a los niños que llegan en un tren muy especial.
Nada más bajar del tren, avanzamos por un pasillo lleno de luces y música navideña, hasta que llegamos a una gran sala. Y allí estaba él. El mismísimo Papá Noel, con el que pudimos hablar un poquito (como habla todos los idiomas a nosotras nos habló en Español). Él mismo nos dio dos certificados y nos invitó a pasar a su oficina para que los elfos nos los cambiaran por una bolsa llena de regalos: una chapa, un peluche y una mandarina y una manzana como las que nos deja todos los años en los calcetines de Navidad en Nochebuena, ¡son las más ricas del mundo!
Fuera de su casa, antes de coger el tren de nuevo para bajar a Montreux y desde allí hasta casi la frontera con España, pudimos jugar un buen rato con la nieve. Seguro que alguno de sus renos andaba por allí escondido, ¡la próxima vez lo veremos!
¿Queréis ver cómo fue nuestra visita a la casa de Papá Noel? No os perdáis este vídeo:
El viaje a Alsacia
Lo intentaron en 2020, pero no pudo ser. Ya cuando teníamos 7 y 5 años, llegó el momento de hacer realidad este sueño viajero. Ellos os han contado lo que hicimos y vimos en este viaje de 3 días en Alsacia en Navidad pero ahora os lo vamos a contar nosotras.
Un viernes nada más salir del cole nos subimos al coche los cuatro en Madrid… ¡¡rumbo a Alsacia!! Pero no del tirón, ¿eh?
Somos muy buenas en el coche, nos dormimos siesta, hacemos juegos y vemos pelis pero, aún con esas, necesitamos descansar en condiciones y nuestros padres también. Así que ese primer día la ruta fue hasta Burdeos. A Nuria le dio mucha pena llegar de noche y solo a las afueras, ¡con lo bien que se lo pasó allí de bebé! Pero solo teníamos 5 días y el objetivo era llegar hasta los pueblos de la Navidad, lo que nuestros padres llaman Alsacia.
En cada pueblo que visitamos nos dieron una libreta de actividades para hacer aún más divertida la visita. La verdad, estaba todo tan bonito decorado que ya teníamos entretenimiento de sobra, así que algunos no los hicimos.
Lo que más nos gustó de todo fue el mercado medieval de Ribeauville, ¡hicimos zumo de manzana nosotras! Y jugamos a un montón de juegos como los que aprendimos en el proyecto de la Edad Media en el cole. Y la de cosas nuevas que probamos, como el zumo de manzana pero calentito y con especias.
¿Qué más hicimos en Alsacia? Podéis verlo todo en este vídeo:
Deja una respuesta