Ruta en trineo de huskies en Laponia

publicado en: Escapadas | 0

Una de las experiencias que no te puedes perder si viajas a Laponia en invierno es la ruta en trineo de huskies por los bosques nevados. Y si, además, puedes pasar un rato conociendo y jugando con estos maravillosos animales, mejor. Te contamos cómo fue nuestra visita a Husky Park y nuestra ruta de 2 km en trineo.

trineo de huskies en laponia
Atravesando los bosques de Laponia en trineo de huskies

Cuando empezamos a organizar el viaje a Laponia teníamos nuestras dudas porque las excursiones son todas bastante caras, ¿renos o huskies? Por más que miramos no conseguimos decantarnos por una u otra y es que todo el mundo decía que ambas son imprescindibles.

Lo que sí hicimos fue hacer una de noche (de 20:00 a 23:00), que fue la del trineo de renos y la de los huskies la dejamos para uno de los pocos momentos con luz: a las 12:00 del mediodía.

Aquí podéis ver un resumen de nuestra ruta a toda velocidad por los bosques de Laponia en trineo de huskies:


¿Dónde contratar la ruta en trineo de huskies?

Todas las agencias ofrecen diferentes opciones para hacer en trineo de huskies. Algunas de ellas lo que hacen es subcontratar esta actividad en sitios como Husky Park u otras granjas. Nosotros preferimos reservar esta actividad directamente con Husky Park y fue un acierto. Está ubicado en el propio Santa’s Village, con lo que es muy fácil llegar por tu cuenta.

Si te vale con la ruta básica, de 500m, no necesitas reserva previa, se hacen allí directamente. Lo malo es que los huskies van muyyyy rápido y en esa ruta no has acabado de colocarte en el trineo cuando ya casi estás llegando al final.

Según sales del recinto de Husky Park, la ruta comienza por bosques nevados

La de 5 km, que es la que nos habría gustado hacer, solo la ofrecen desde mediados de enero hasta marzo. Así que nosotros contratamos la de 2 km, que fueron algo más de 10 minutos atravesando bosques y explanadas nevadas, a cada cual más bonita.

Ventajas de reservar directamente en Husky Park

Nuestra reserva era para el día que llegamos a Laponia, un miércoles. Sin embargo, unos días antes nos avisaron de que no había suficiente nieve para hacer la ruta de 2 km y nos dieron dos opciones: hacer la de 500m o intentar hacerla nuestro último día, el sábado. Además, si llegado el sábado tampoco se podía, siempre podíamos hacer la de 500m.

Conocemos gente que iba en nuestras fechas y en sus agencias les dijeron que se cancelaba sin más opciones. Por eso nos alegramos tanto de haberlo hecho directamente con ellos. Alguna ventaja tenía que tener que no pudiéramos ver auroras boreales por el clima: estuvo nevando todos los días y, por ello, pudimos hacer la ruta en trineo de huskies de 2 km.

Si reservas a través de la web, te ahorras el precio extra de lo que es la visita a Husky Park. Además, en nuestro caso, no funcionaba la pasarela de pago, con lo que no tuvimos que pagar nada hasta que llegamos allí.

Jugando con los huskies

En la visita a Husky Park, antes de hacer la ruta en trineo, recorrimos las instalaciones, viendo a los huskies, aprendiendo sobre esta raza en general y sobre cada uno de los habitantes que había en ese momento y calentándonos un poco al menos en la hoguera que hay pasada la entrada.

¿Se puede jugar con los huskies? Sí, pero como todo en Laponia gratis no es. Si quieres entrar al recinto donde puedes estar con ellos, jugar, acariciarlos, etc. tienes que sacar el «hug a husky«. Es un pase de 10€ que incluye un adulto y un niño gratis y te permite estar 30 minutos jugando con ellos en una zona muy amplia.

A nosotros en realidad no nos pusieron límite de tiempo. Como entramos cuando solo quedaban 25 minutos para el cierre para cuidados y alimentación del mediodía, nos dijeron que luego podíamos volver y estar todo el tiempo que quisiéramos. En total, estuvimos como una hora de visita a Husky Park, más la ruta en trineo.

En trineo de huskies

Después de jugar, abrazar y pasar un buen rato con los huskies. llegó el momento de hacer nuestra ruta en trineo.

En cada uno fuimos 3 adultos y un niño, en total dos trineos tirados por dos grupos de huskies. Al poco de empezar salimos del recinto a toda velocidad y nos adentramos en el bosque hasta llegar a una explanada nevada con unos paisajes espectaculares.

Dejamos atrás la explanada, volvimos al bosque y de allí, de nuevo, hasta el recinto de Husky Park. Estuvimos unos 10 minutos aproximadamente para hacer este recorrido de 2 km, con alguna parada técnica. Van muchísimo más rápido que los renos así que coincidimos: no se puede elegir, hay que hacer las dos.

Datos prácticos

Cómo llegar

Husky Park está en Santa’s Village, al final del todo si vienes desde el cruce de la línea del círculo polar y la oficina de Papá Noel. Desde allí son como 10 minutos andando, lo que es atravesar todo Santa’s Village. Si vas en coche también puedes aparcar junto al Santa’s Pizza and Burger que serán un par de minutos a pie.

En nuestro caso, al hacerlo el último día, habíamos dejado ya el coche de alquiler en la estación de tren, así que fuimos a Santa’s Village en autobús desde allí.

Dónde comer

En cualquiera de los sitios que te comentamos en el post de qué ver y qué hacer en un día en Santa’s Village. Concretamente este día, nosotros comimos en Napatapuli café, bastante flojo. Nos gustó bastante más Santa’s Pizza and Burger, partiendo de que la gastronomía no es el punto fuerte en Finlandia.

Cómo y cuándo reservar

Nosotros reservamos a través de la web de Husky Park en septiembre, para hacer la ruta y la visita en diciembre.

Qué ropa llevar

Para realizar esta actividad no nos dieron ninguna ropa especial ni mantas como en la ruta en trineo de renos.

Es verdad que al ser más rápida tampoco tienes tiempo de pasar más frío que el que hace de normal en el exterior.

Pero hace frío, mucho, así que abrígate bien. Nosotros el día de esta actividad estábamos a -8º C y llevábamos varias capas: mallas, calcetines y camiseta térmicos, jersey, mono o pantalones de nieve, un buen abrigo, braga, gorro y guantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *