Cerca de Varna, a unos 20 Kilómetros tierra adentro, se encuentra un curioso bosque que no tiene nada que ver con los otros que verás en un viaje a Bulgaria: el Bosque de Piedra. Te contamos dónde está y cómo visitar este curioso lugar.
Sofía, Rila, Plovdiv, Veliko Tarnovo y las ciudades y pueblos de la costa del Mar Negro son los destinos más habituales al viajar a Bulgaria. Sin embargo, este maravilloso y aún desconocido país para el turismo de masas, esconde muchos otros rincones y secretos únicos. Uno de ellos es el Bosque de Piedra.
¿Qué es ?
Cientos de columnas de piedra de distintos anchos y hasta 10 metros de altura, algunas con curiosas formas (nuestra favorita es la «seta»), se alzan rodeadas de arena hasta donde alcanza la vista. Alrededor, un bosque «normal» de árboles, pero ni uno solo en el Bosque de Piedra.
Son las llamadas Pobiti Kamani, una extraña formación geológica de origen incierto. Unos piensan que se trata de antiguos sedimentos submarinos; otros, que es un antiguo bosque de especies gigantes.
Venga de donde venga el caso es que es un paisaje espectacular y merece, y mucho, la pena dedicar un par de horas a pasear entre estos gigantes de piedra. Eso sí, si vas en verano, no te olvides de la gorra, protector solar y agua: no hay ni una sombra.
¿Dónde está?
El Bosque de Piedra, o al menos su zona más popular, Dikilitash, se encuentra a unos 25 km al oeste de Varna.
En la pequeña tienda que hay en la entrada, junto al parking, se pagan las entradas, al menos en verano. Quizá en otros momentos del año no haya nadie para cobrar.
Nosotros recorrimos el Bosque de Piedra después de haber pasado la mañana en Nessebar y antes de dirigirnos a nuestro alojamiento en la costa del Mar Negro, en Kavarna. Desde allí, antes de cruzar la frontera con Rumanía, aprovechamos para visitar la tumba tracia de Sveshtari.
- Aquí tienes todos los posts de nuestro viaje a Bulgaria
Deja una respuesta